Monday, January 25, 2010

Angelina Jolie expresa su apoyo a Aldeas Infantiles SOS mientras prosigue la crisis de los huérfanos en Haití


Angelina Jolie es una de las colaboradoras más fieles de Aldeas Infantiles SOS. Foto: Archivo SOS.
22/01/10 - Aldeas Infantiles SOS está orgullosa de contar con Angelina Jolie como una de sus colaboradoras más fieles. Mientras prosigue la crisis de los huérfanos en Haití, Aldeas Infantiles SOS hace un llamamiento a todas las organizaciones para que unan fuerzas y tomen las decisiones correctas a corto y largo plazo con respecto a los niños que no cuentan con el cuidado de sus padres.

Angelina Jolie es una de las colaboradoras más fieles de Aldeas Infantiles SOS. Foto: Archivo SOS.

En una declaración pública reciente, Angelina Jolie expresó así su apoyo a Aldeas Infantiles SOS:

“Todos nos preguntamos cómo podemos ayudar a la gente de Haití y cómo podemos llegar a los más vulnerables. Con 500 aldeas en 132 países, Aldeas Infantiles SOS ofrece un modelo de hogares basados en la familia cubriendo así todo el abanico de necesidades de un niño: una madre o un padre que les cuida, una familia, una comunidad, educación y apoyo.

Aldeas es la Organización más grande del mundo dedicada a los niños que no cuentan con el cuidado de sus padres. Aldeas está presente en Haití desde hace más de tres décadas, antes del terremoto cuidaba de 300 niños huérfanos y abandonados y atendía a más de 4.000 niños y familias en situación de pobreza para ayudarles a prevenir el abandono infantil.

Ahora, las necesidades de los niños huérfanos son casi incalculables. Aldeas está utilizando todos los medios a su alcance para proporcionar acogida temporal a los niños no acompañados, áreas seguras para madres, y comida, medicinas, apoyo psicológico post-traumático y programas de reunificación para familias y niños.

Aldeas estaba allí antes del terremoto y durante el mismo, pero, y esto es lo más importante, seguirá allí durante muchos años más para atender a los niños en sus propias comunidades hasta que sean adultos autosuficientes.

Como colaboradora de Aldeas Infantiles SOS desde hace mucho tiempo, he visitado muchas de estas Aldeas personalmente y puedo garantizar su compromiso para con el cuidado de los niños. A medida que se desarrolla la situación en Haití y todos nos centramos en el modo de ayudar a estos niños desesperados, te pido que, por favor, te informes del trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS y consideres darles tu apoyo”

--Angelina Jolie

Heather Paul, CEO de Aldeas Infantiles SOS EEUU, ha dicho: “Tener el apoyo de la Sra. Jolie significa mucho. Ella ha visto nuestro trabajo a lo largo de los años de primera mano: desde los campos de refugiados de Darfur hasta las áreas rurales de África y Oriente Medio. Y con su reciente apoyo a nuestros programas en los Estados Unidos significa que Angelina entiende el complejo panorama de los niños sin el cuidado de sus padres en todo el mundo”.

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails